martes, 23 de abril de 2024

Análisis de los Edublogs en la formación inicial del profesorado

 


La utilidad que ofrecen los edublogs a día de hoy para la futura preparación y formación del profesorado, puede servir de gran utilidad y llegar a ser una gran herramienta, debido a que nos puede llegar a aclarar numerosas cuestiones que se plantean en relación a qué estudiar y también nos pueden llegar a ofrecer conocimientos desde diferentes puntos de vista sin centrarse tanto en la teoría pura.
Además de lo mencionado anteriormente, también cabe destacar la relación que se puede llegar a crear alumno-maestro, dado que una de las ventajas con las que cuentan los edublogs es esa interacción, pudiendo así  preguntar cuestiones el poder de compartir opiniones, plantear debates y ampliar nuevos conocimientos.
Por último, nosotras como estudiantes llegamos a la conclusión de que los edublogs presentan una gran importancia en el aula y sirven de gran inspiración para un futuro. ejerciendo la profesión de docente.


Cakir, H. (2013). Use of blogs in pre-service teacher education to improve student engagement, Computers & Education, 68, 244-252. doi: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2013.05.013.

Pinya, C. & Rosselló, M. R. (2016). Using blogs to be aware of the development and adoption of professional skills. Education and Information Technologies, 21(5), 1055-1070. doi: https://doi.org/10.1007/s10639-014-9367-z 


No hay comentarios:

Publicar un comentario